Ventajas de tener una dieta con productos ecológicos y veganos.

person Publicado por: Sabbio Veggie list En: Blog de Sabbio En:

Hay diferentes motivos para consumir alimentos ecológicos y veganos, a continuación te vamos a indicar cuáles son pero antes conviene aclarar su significado.

Alimentos ecológicos, son todos aquellos que se han producido de manera natural, es decir, evitando el uso de pesticidas, fertilizantes y cualquier tipo de componentes químicos que puedan alterar el ciclo natural durante su desarrollo o puedan afectar el ecosistema.

Este tipo de agricultura tiene consecuencias positivas para el medioambiente ya que su proceso de producción es menos contaminante.

Alimentos veganos, sencillamente son productos de origen no animal. Las personas veganas se alimentan únicamente de productos vegetales, no comen animales ni alimentos de origen animal.

Hay diferentes motivos por lo que se decide llevar una alimentación 100% vegetal, puede ser por los animales, el medio ambiente, la propia salud o una combinación de ellos.

Cabe destacar que el veganismo va más allá de la alimentación, la base es el respeto máximo a las especies animales por lo que también se rechaza cualquier producto que sea producido o testado con ellos.

Ahora que ya sabemos mejor qué son los alimentos ecológicos y veganos, podemos continuar para saber qué beneficios tienen. Hay que tener en cuenta que puede haber alimentos que sean ecológicos pero no veganos y a la contra lo mismo, son dos características independientes aunque en Sabbio ofrecemos productos que cumplen ambas.

Dieta vegana y ecológica.

Ventajas de consumir productos ecológicos.

La principal virtud de los alimentos ecológicos es que evitamos ingerir residuos tóxicos que hay en los pesticidas, conservantes, colorantes, insecticidas y en cualquier químico utilizado en el proceso de producción de los productos habituales. Lógicamente estos componentes son muy dañinos para la salud y se estima que puedan ser causantes de enfermedades de todo tipo: problemas cardíacos, alergias, asma o incluso otras más graves. Afectan tanto al consumidor como a los agricultores o personas que se dediquen a su manipulación.

Otra razón de peso es que son más nutritivos, tienen mejores niveles de proteínas, vitaminas y antioxidantes que los productos no ecológicos.

Sabores y aromas auténticos, los productos químicos alteran el sabor y aroma de los alimentos, incluso el color. Por tanto, realmente no estamos apreciando cuales pueden ser los auténticos de los alimentos.

Estas serían las principales ventajas directamente para nuestra salud, aunque siempre está bien señalar que hay muchos otros motivos para consumirlos: no dañan los ecosistemas, se protege la calidad del suelo y agua, ahorran energía, se apoya la producción local y el comercio justo y muchas más.

Dieta ecológica y vegana.

Ventajas de consumir productos veganos.

Aunque principalmente el propósito de consumir alimentos veganos es respetar a los animales, también tiene beneficios para nuestra salud hacerlo.

Una dieta vegana conlleva beneficios positivos, este tipo de alimentación está basada en alimentos vegetales como frutas o verduras por lo que su consumo aumenta comparado con otras dietas: aportan vitaminas, proteínas de calidad, fibra y minerales.

Reducción de grasa, generalmente los alimentos de origen animal suelen contener más grasa y coresterol que los de origen vegetal, además estos últimos las que incluyen son no saturadas que ayudan a regular el nivel de coresterol.

Por tanto, una dieta vegana nos puede ayudar a adelgazar, en muchas ocasiones cuando alguien quiere bajar peso reduce o elimina de su dieta ciertas carnes animales que contienen altos niveles de grasa.

Es cierto que se pueden consumir productos veganos que no son saludables, por ejemplo la repostería, bollería, patatas fritas o ciertos procesados de baja calidad. Por lo tanto, tampoco se puede afirmar tajantemente que una dieta vegana adelgaza ya que depende qué tipo de alimentos consumamos dentro de las diferentes opciones veganas, que cada vez son más.

Conclusión, consumir productos ecológicos y veganos nos puede ayudar a mejorar nuestra alimentación y salud.

En el caso de Sabbio, todas las referencias del catálogo son ecológicas y veganas, utilizando siempre ingredientes nutritivos y saludables.

Muchos de nuestros clientes no siempre consumen solo productos ecológicos y veganos pero sí los han comenzado a introducir en su alimentación parcialmente.

Puedes encontrar nuestras salchichas, hamburguesas y otros platos preparados Sabbio en comercios especializados.

Deje su comentario