Tofu, proteína vegetal

person Publicado por: Sabbio list En: Blog de Sabbio En:

TOFU_02.jpg

¿Qué es?

 

El tofu es un alimento que cada más utilizado, muy especialmente en las dietas de vegetarianos y veganos. Sus ingredientes son las semillas de soja (de ahí su color blanquecino), agua y un solidificante o coagulante.
Se elabora coagulando la leche de soja y posteriormente prensando el cuajo que se obtiene en este proceso.

 

Origen

 

Aunque está muy de moda actualmente, el tofu es un alimento milenario de origen oriental, más concretamente de China. Un alimento con mucha historia en este país, ya formaba parte de la dieta de los monjes chinos desde tiempos inmemoriales.

 

Propiedades

 

El tofu es un alimento con bajo contenido tanto en grasas como en azúcar y además tiene un alto valor proteínico. Con estas características es bien merecida su fama de producto saludable, formando parte en muchas ocasiones de dietas para perder peso.
Además, pese a que en menor cantidad, contiene los aminoácidos esenciales y no esenciales de los alimentos.

 

Cómo cocinarlo

 

Por todas estas características comentadas en el punto anterior al tofu se le considera como el sustituto de la carne, ideal para personas veganas, vegetarianos o aquellas que quieran reducir su consumo.
Es un alimento que tiene muchísimas aplicaciones en cocina pese a que su primera impresión al natural puede ser decepcionante por su sabor o textura.
Sabiendo utilizarlo correctamente es posible realizar deliciosos platos sirviéndolo salteado, frito, ahumado, revuelto, a la plancha, hervido, en ensaladas, postres… ¡hay infinitas recetas!

 

 

Productos Ecológicos Sabbio

 

En nuestro catálogo no podía faltar este básico de la cesta de la compra, disponemos de varias referencias de tofu en él.
Una de ellas es al natural, para poder cocinarlo según los gustos de cada uno.
También ofrecemos varias versiones complementadas con ingredientes para darle un toque de sabor: quinoa y zanahoria, algas y también frutos secos.

Deje su comentario