Salchichas de tofu: 5 consejos para hacerlas deliciosas

person Publicado por: Sabbio list En: Blog de Sabbio En:

Las salchichas veganas no tienen nada que envidiar a las ‘tradicionales’ salchichas cárnicas. De hecho podríamos decir que debería ser al contrario, ya que las salchichas vegetales tienen una serie de propiedades que las salchichas cárnicas no tienen, ya que suelen tener menos grasas y un alto contenido en proteína vegetal, por lo que contienen menos colesterol.

https://sabbio.es/img/leoblog/b/1/12/640_0/b-salchichas-tofu-receta.jpg

Hoy vamos a hablarte de una variedad de salchicha vegana especial: nuestras salchichas de tofu. El tofu es un alimento que tiene un origen milenario. Su ingrediente principal es la soja, y ya era utilizado por los emperadores chinos desde el siglo II a.C. Es un alimento muy apropiado para reducir el colesterol en la sangre y es ligero, de digestión sencilla.

En Sabbio tenemos dos variedades de salchichas de tofu: Salchiveggies de seitán y tofu y salchiveggies de tofu y quinoa. La primera está compuesta fundamentalmente por un 25’5% de seitán (gluten de trigo), un 12’7% de tofu (agua y habas de soja), agua, levadura, harina, sal y almidón de maíz. Y la segunda lleva un 23’6% de tofu, un 11’3% de quinoa cocida, gluten de trigo, agua, zanahoria, levadura, cebolla, ajo o sal. Todos los ingredientes son de origen ecológico, y vegetales, por lo que son respetuosos con el planeta y con los animales que lo habitan.

Cómo freír bien una salchicha vegana de tofu

No te asustes: las salchichas veganas se fríen exactamente igual que las salchichas de carne. Pero, para cocinarlas realmente bien y crear una receta de salchichas veganas de primera categoría hay que conocer una serie de pautas. Simplemente porque las salchichas veganas tienen menos grasa que las cárnicas. Pero tienen todo el sabor que puedas imaginar.

Vamos a darte 5 consejos para freír bien una salchicha vegana:

  1. Coge una sartén en la que quepan bien todas las salchichas veganas que quieras hacer y ponla a fuego bajo. Como las salchichas veganas tienen poca grasa, si quieres, puedes freírlas con un poco de margarina vegetal para potenciar su sabor. Si prefieres tener un plato totalmente sano, fríelas con un poco de aceite de oliva.
  2. No pinches las salchichas antes de echarlas a la sartén. Pinchar las salchichas es muy habitual para evitar que revienten al hacerlas, pero esto hace que pierdan su jugo. Es extraño que las salchichas de tofu revienten al hacerlas a la sartén pero, para asegurarte de que no lo hacen, puedes sumergirlas antes un par de minutos en agua fría.
  3. Si no quieres utilizar margarina ni aceite para cocinar tus salchichas veganas de tofu, puedes utilizar una plancha. Nuestro consejo es que sea una plancha antiadherente, para que la salchicha no se pegue a su superficie. Hacer las salchichas vegetales a la plancha es una buena idea para que queden bien doradas y crujientes por fuera, y hechas por dentro gracias a su propio jugo.
  4. Si quieres también puedes hacer las salchichas veganas al horno. Además puedes aprovechar para poner junto a las salchichas unas patatas cortadas en juliana y un poco de cebolla, para disfrutar de una deliciosa y jugosa receta de salchichas veganas.
  5. Independientemente de cómo hagas las salchichas, dales la vuelta regularmente. De esta manera te asegurarás de que quedan bien hechas por dentro y crujientes por fuera.
Consejo extra: si vas a echar salchichas veganas en una pizza, córtalas en rodajas y pásalas antes unos minutos por la sartén, para que queden bien hechas y puedan desplegar todo su sabor al echarlas al cocinarlas junto al resto de ingredientes de la pizza.

Cuánto tiempo se debe cocinar una salchicha vegana

En cuanto al tiempo que deben estar las salchichas cocinándose, depende de cómo las prepares. Nuestro consejo es que lo hagas a fuego lento, en la sartén, o a baja temperatura en el horno, por lo que deberían estar cocinándose durante unos 30 minutos.

Al contrario de lo que se suele hacer con las salchichas, que es cocinarlas a fuego vivo durante 10 minutos como máximo, al hacerlas a fuego lento se potenciará todo su sabor, evitando que incluso se carbonice el exterior y que queden crudas por dentro.

Las 10 mejores guarniciones para salchichas veganas

¿Qué sería de una salchicha sin su guarnición? Pues quedaría, sinceramente, un plato un poco cojo, ¿no crees? A continuación te dejamos las que, para nosotros, son las 10 mejores guarniciones para acompañar tus salchiveggies de tofu y tener una receta vegana y vegetariana totalmente sabrosa.

  1. Pajitas de boniato al horno.
  2. Patatas fritas con salsa veganesa.
  3. Patatas al horno, especiadas con orégano y perejil.
  4. Champiñones con salsa de cerveza.
  5. Ensalada de tomate ecológico.
  6. Puré de patata.
  7. Verduras asadas al horno con salsa romescu.
  8. Zanahorias asadas.
  9. Espárragos trigueros a la plancha.
  10. Cama de tallarines a la bolognesa vegana.

Y si te preguntas cómo hacer un hot dog vegano delicioso, ¡no dejes de ver este vídeo!

¿Te han gustado nuestros consejos para cocinar bien tus salchichas veganas de tofu? ¿Cómo las haces tú? Comparte con nosotros tus recetas dejándonos un comentario o escribiéndonos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram. Y si quieres conocer nuevas recetas veganas cada mes, suscríbete a nuestro canal de recetas veganas y vegetarianas en YouTube.

¡Y que te aprovechen tus deliciosas salchichas veganas!

Deje su comentario