Salchicha vegetal: Historia de un alimento vegano espectacular

person Publicado por: Sabbio list En: Blog de Sabbio En:

¿Sabías que las salchichas son uno de los alimentos más antiguos? Ya se consumían en Babilonia hace casi cuatro mil años. Hoy en el blog de Sabbio queremos contarte la historia de las salchichas y cómo ha sido su evolución con el paso del tiempo hasta llegar a la gran variedad que existe hoy en día. ¡Te vamos a sorprender! 

Los curiosos orígenes de la salchicha 

Como te hemos comentado, el origen de la salchicha lo encontramos sobre el año 2000 a. C. en la civilización babilónica. Más tarde, los griegos le dieron el nombre de “orya”, y los romanos el de “salsus”, origen de nuestra actual palabra "salchicha". La evolución de la gruesa salchicha tipo morcilla, hasta llegar a la forma esbelta del actual hot dog comenzó durante la Edad Media. En diversas ciudades europeas, los gremios de carniceros atesoraban fórmulas regionales y producían sus formas, tamaños y marcas de salchichas, con nombres de sus lugares de origen. 

La salchicha de Frankfurt nació en la década de 1850 en la ciudad alemana de este mismo nombre. Tenía forma curvada, y fue conocida alternativamente como “dachshund" que es cómo se conoce allí a la mítica raza de “perro salchicha”. Ese nombre llegó hasta América, donde también adquirió la popular denominación de "hot dog".

En el año 1906, las esbeltas salchichas tipo Frankfurt eran toda una novedad en Estados Unidos y se las conocía por muy diversos nombres: frankfurters, franks, wieners, red hots y dachshunds. Este formato de salchicha se popularizó en los partidos de béisbol disputados en Nueva York. Con el paso del tiempo se ha convertido en un alimento globalizado muy presente en la gastronomía de la mayoría de los países.

Las salchichas de hoy en día: Más allá de la carne 

Desde hace años el formato de salchicha ha servido para innovar y añadir nuevos ingredientes. Por ejemplo, ahora existen deliciosas salchichas de tofu, salchichas alemanas vegetales, salchichas de quinoa, salchichas de seitán… ¡Y están riquísimas! 

Las salchichas veganas no tienen nada que envidiar a los ‘tradicionales’ hot dogs de carne.  De hecho, podríamos decir que es justo al contrario, ya que las salchichas veganas contienen menos grasas y un alto contenido en proteína vegetal, por lo que contienen menos colesterol y son más saludables. 

Conoce las nuevas salchichas veganas de Sabbio 

Sabbio es una empresa fresca, innovadora, dinámica y que usa ingredientes alta calidad. Una marca destinada a crear productos vegetales ecológicos y saludables, que permitan llevar una alimentación variada, deliciosa y sana.  

Las salchichas veganas de Sabbio, o salchiveggies -como nos nos gusta llamarlas- se pueden consumir en plato, bocadillo, ensalada, pizza etc. Destacan por su alto contenido en proteína vegetal y por ser una gran fuente de fibra de origen vegetal. Están hechas de ingredientes procedentes de agricultura ecológica, por lo que son libres de pesticidas y tóxicos. Si eres un amante de las recetas saludables y quieres conocer cómo cocinar las deliciosas salchichas de Sabbio, pásate por nuestro canal de Youtube, dónde encontrarás recetas saludables, vegetales y sabrosas. 

Las favoritas de los peques de la casa son las deliciosas Salchiveggies ahumadas mini, su pequeño formato las hace perfectas para los niños y su exquisito sabor enamora a toda la familia. 

Las salchichas veganas son un alimento versátil, ideal para preparar una rica y divertida cena, o una comida saludable con la familia o los amigos. Se trata de un alimento vegano muy apreciado, tanto por su sabor como por la facilidad para crear con él cualquier tipo de receta.

¿Qué te ha parecido la curiosa historia de las salchichas? ¿Ya la conocías? Puedes dejarnos un comentario abajo o responder en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Si quieres disfrutar de nuestras salchichas veganas te recomendamos seguir leyendo este post con las 10 recetas con salchichas y suscribirte a nuestro canal de Youtube dónde podrás encontrar deliciosas recetas veganas. 

Deje su comentario