“Sabbio es una marca con un valor nutritivo alto, y también con productos muy divertidos y atractivos”

person Publicado por: Sabbio list En: Blog de Sabbio En:

Entrevistamos a José Miguel Steudel, responsable de Operaciones de Biosurya. Studel nos habla acerca de cómo se fabrican los productos veganos y vegetarianos de Sabbio, sus propiedades organolépticas y en qué se diferencian del resto de productos vegetales que se elaboran en Biosurya.

Cuéntanos un poquito en qué consisten los productos de Sabbio. El consumidor que se acerca a la marca por primera vez, ¿qué tipo de productos se va a encontrar?

Sabbio es una marca con la que ofrecemos en el mercado productos innovadores, no solo por el hecho de ser productos vegetarianos o veganos, en los que su valor nutritivo es bastante alto, sino que también son atractivos a nuevos consumidores. Tenemos nuggets, falafel, burgers… que fácilmente pueden resultar una comida divertida, muy llamativa para distintos tipos de público.

Somos una empresa que fabrica con los mejores estándares de calidad, estamos certificados como IFS Food. Y tenemos un equipo de personas completamente comprometidas en elaborar productos de calidad, siempre con los mejores estándares.

La gama Sabbio se diferencia del resto de marcas de Biosurya en que va específicamente para el canal especializado, a tiendas ecológicas.

Si, la marca Sabbio va destinada a atender un mercado de tiendas especializadas. Como otras marcas como Ahimsa o Delatierra, pero siempre sin perder el atractivo de esa diversidad de productos nuevos como las Salchichas Ahumadas Mini. Son unas salchichas pequeñas que resultan atractivas hasta para los niños. Los packaging son bastante atractivos, muy bonitos, algunos enfajados o estuchados.

Por otro lado, tenemos capacidad para crecer en esta rama, en esta marca de Sabbio. Somos una empresa que fabrica cerca de 25.000 kg semanales de comida de ese estilo, en distintas variedades.

José Miguel Steudel -derecha-, hablando con uno de los trabajadores de Biosurya

Otra de sus características es que el periodo de caducidad es bastante largo, sus productos aguantan muy bien en las neveras.

Sí, porque tienen unos tratamientos para evitar su caducidad, que le da a uno un poco más de flexibilidad, tanto a las tiendas que venden los productos como a los consumidores.
No son productos que tengan que consumirse en 3 días porque si no caducan. Es un producto que da algo de holgura a los consumidores a la hora de llevarlo a su casa, tenerlo en la nevera y consumirlo con la tranquilidad de que se va a comer un producto de calidad que no ha perecido o que se ha dañado.

¿Cómo es el proceso de fabricación de los productos? ¿Qué maquinarias se utilizan? ¿Qué estándares de calidad se siguen?

La fabricación de los productos de Biosurya se inicia indudablemente en una preparación, en un almacenaje adecuado, en una recepción en la que se revisan las condiciones organolépticas de los productos: que vengan en buenas condiciones de almacenamiento, que los embalajes de la materia prima no vengan maltratados, etc.

Después pasamos a una etapa de fabricación donde cada producto que fabricamos lleva una receta consigo, con la cual hay una proporción adecuada exacta de ingredientes que ya han sido verificados. En este proceso se mezcla, se preparan y se embuten en diferentes presentaciones: embutidos tipo salchicha, embutidos tipo Burger o hasta preparaciones de mezcla que serán envasadas en otras salas como el falafel, los nuggets, etc.

Nuestros productos se envasan en máquinas modernas, tenemos envasadoras termoformadoras que son de muy buena calidad, en las que se revisan las condiciones de sellado del packaging, que no haya fugas para que los productos no pierdan el vacío, que de alguna forma es clave para conservar el producto inocuo.
Luego nuestros productos reciben un tratamiento de pasteurización, en el que eliminamos todo tipo de posible contaminación microbiológica que pudiera haber, y que le da esa vida extendida al producto.

Después pasamos al área de etiquetado y empaquetado, donde hay distintos tipos: enfajados, estuchados, etiquetados… Y depende de la presentación irá con un surtido de mayor o menor cantidad de unidades por caja. En el caso de Sabbio, no son tantas unidades por caja, son cajas de 5-6 y hasta 7 unidades por caja, lo cual es algo manejable para una tienda.

Y, finalmente, ¿cómo y en qué condiciones llegan los productos a las tiendas?

La expedición es otra parte de nuestro proceso, en la que tratamos de manejar todos nuestros despachos con una misma empresa de transporte, la cual monitorizamos especialmente a nivel de temperaturas.

Son envíos refrigerados, y por tanto toda la trazabilidad del producto desde que se recibe en el almacén de materia prima, queda completamente registrada hasta el día que se entrega en las puertas del cliente, donde hasta la gráfica de temperatura del camión que lo llevó, está controlada. Es parte de los estándares de la IFS, que nos exige para poder estar certificados.

Deje su comentario