Receta de seitán en salsa de queso vegano. ¡Te chuparás los dedos!

person Publicado por: Sabbio list En: Blog de Sabbio En:

Te contamos, paso a paso, cómo preparar seitán en salsa de queso vegano, añadiéndole unas originales y suculentas patatas al horno. ¿Lista para disfrutar?

Hoy te traemos una receta de seitán en salsa de queso vegano, con la que sorprenderás a tus familiares y amigos y, en definitiva, te chuparás los dedos. Se trata de una receta muy sencilla de hacer, con un toque sorprendente, que demuestra una vez más que los alimentos veganos y vegetarianos pueden ser realmente sabrosos y divertidos.

Ingredientes

  • 1 tofu y seitán tradicional de sabbio
  • 1 kg de patatas pequeñas
  • 200 ml de nata de soja
  • 150 gramos de queso vegano
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Romero fresco
  • 10 espárragos verdes
  • 5 ajos
  • Pimienta negra
  • Sal

Modo de preparación

Tendrás que empezar haciendo las magníficas patatas, que sin duda dejarán con la boca abierta a todos tus comensales.  Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las patatas.Te recomendamos dejarlas con piel, pero también puedes pelarlas.

Pon las patatas a hervir con abundante agua durante 10 minutos, este paso hará que tus patatas queden muy jugosas por dentro. Después colócalas en una bandeja de horno y déjalas reposar durante 3 minutos.

Seguidamente agrega 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el romero fresco, la sal, la pimienta y los ajos sin pelar. Deja los ajos sin pelar para que le den al plato un ligero aroma a ajo, sin que resulte muy pesado. Después, con las manos bien limpias, masajea muy bien las patatas para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Ahora es el turno de precalentar el horno, a 190 grados durante 10 minutos. Una vez caliente, introduce la bandeja de patatas y deja que se cocinen durante 30 minutos en el horno.
Cuando las saques del horno, para darle un toque único a estas patatas, cháfalas con un tenedor y vuélvelas a meter al horno durante 10-15 minutos.

Mientras tanto puedes ir haciendo la salsa de queso vegana. Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla y picarla en una batidora hasta que quede un puré. Después, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra fríe la cebolla durante 5 minutos. Añade la nata de soja y remueve muy bien. Después agrega el queso vegano y deja que se derrita y se integre en la salsa. Para finalizar esta deliciosa salsa vegana, agrega un tercio de cucharadita de pimienta y corrige el punto de sal.

Ha llegado el momento de hacer nuestro delicioso seitán. Dóralo en una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva. En la misma sartén, aprovechando el exquisito sabor que deja el seitán, saltea unos espárragos verdes durante 3 minutos, para que queden crujientes.

Después deberás montar este riquísimo plato vegano, ideal para una comida en familia: Pon el seitán de Sabbio, y encima la salsa de queso vegano. Agrega las patatas, dale el toque verde de los espárragos y… ¡listo!

Si te has quedado con dudas sobre cómo hacer alguno de los pasos de esta receta de seitán en salsa de queso vegano, mira este vídeo que hemos colgado en nuestro canal de recetas veganas en Youtube. ¡Te lo explicamos todo en menos de 4 minutos!

Deje su comentario