Las salsas más populares para acompañar tus platos vegetales

person Publicado por: Sabbio Veggie list En: Blog de Sabbio En:

No hay duda que una buena salsa puede convertir un plato aceptable en una experiencia gastronómica sublime, hoy te presentamos algunas de las salsas vegetales más populares que pueden servir perfectamente para acompañar cualquiera de nuestros productos veganos Sabbio: hamburguesas, salchichas, falafels, Nuggets o filetes crunchy. Son las siguientes:

Salsa chimichurri

Salsa Chimichurri

Procedente de Argentina, esta salsa a base de perejil y cilantro obtiene también su sabor especial gracias a que incluye entre sus ingredientes un chorrito de vinagre. Es el complemento perfecto y casi imprescindible para cualquier comida a la parrilla como hamburguesas o salchichas veganas.

Salsa holandesa

Salsa holandesa.

Con la salsa holandesa podrás disfrutar de un buen plato de verduras de una forma muy rica. Elaborada con mantequilla y zumo de limón o vinagre, emplea yemas de huevos como emulsionante. En la versión vegana se puede emplear tofu y sal negra en lugar de yemas y para sustituir la mantequilla puede valer cualquier aceite vegetal, o bien emplear mantequilla de frutos secos o margarina.

Salsa Tzatziki

Salsa Tzatziki.

¿Te gustan las recetas con sabor Mediterráneo? Entonces la salsa griega Tzatziki es perfecta para añadir a tus platos. Por ejemplo, para servir con tofu crujiente, mezclar con pasta para una ensalada fría o se untar en sándwiches vegetales. Los principales ingredientes de esta salsa son yogur griego (existen en el mercado versiones veganas) mezclado con abundante pepino rallado. 

Vinagreta de cítricos

Vinagreta de cítricos.

La vinagreta es una de las salsas más populares, basada en la mezcla de aceite, vinagre, sal y pimiento se puede combinar con otros ingredientes como cítricos, aquí te dejamos cinco ejemplos para chuparse los dedos:

Lima + Cilantro.

Naranja roja o sanguina + Menta.

Pomelo + Albahaca.

Limón + Tomillo.

Naranja + Orégano.

Salsa verde

Salsa verde.

Bajo este nombre hay una gran variedad de salsas en el mundo pero si nos centramos en la gastronomía española la conocemos como la compuesta de un sofrito a base de ajos y perejil. Es conocida popularmente por emplearse en pescados y marisco pero también es ideal para usarla con unas legumbres salteadas, como base de unos sofritos o un seitán a la plancha.

Pesto

Pesto.

La salsa pesto es una clásica típica de Italia, concretamente de Liguria. El principal ingrediente es albahaca fresca o mejor si podemos conseguirla, albahaca genovesa. También se utiliza en su elaboración aceite de oliva, piñones, ajo, sal y queso parmesano. Hay versiones veganas de este queso o se puede sustituir por tofu o incluso levadura de cerveza.

Aunque se asocia a la pasta queda genial también con patatas, arroz o legumbres ¡pega con todo!

Salsa de mostaza dulce

Salsa de mostaza dulce.

Esta salsa proporciona una mezcla de sabores dulces y picantes para ideal acentuar los aromas de las verduras al vapor como zanahorias, brócoli y coliflor u otros platos.

Para elaborarla, debemos mezclar mostaza de Dijon y jarabe de arce, posteriormente añadir salsa de soja y pimienta negra recién molida.

Salsa zanahoria

Salsa zanahoria picante.

Esta salsa de zanahoria le puede dar un toque picante a las verduras al vapor. Para elaborarla debemos preparar jugo de limón o lima recién exprimido, luego mezclar chiles picados (como habanero o jalapeño), por último añadimos ajo picado, zanahoria rallada y una pequeña cantidad de azúcar. Utilízala para mojar o rociándola sobre verduras al vapor como patatas o brócoli ¡pero con moderación si no quieres que sea demasiado picante!

Y para acabar no te olvides que la base de muchas recetas tradicionales españolas es un buen sofrito a base de pimiento rojo, pimiento verde, ajo y cebolla ¡sencillo pero riquísimo!

Esperamos que te hayan gustado estas salsas vegetales para acompañar vuestros platos de verduras o cualquiera de nuestros productos veganos y ecológicos Sabbio.

Deje su comentario