Ideas para preparar platos con tofu.

person Publicado por: Sabbio Veggie list En: Blog de Sabbio En:

El tofu es un ingrediente muy versátil y se puede preparar de muchísimas formas, gracias a su sabor suave se adapta muy bien a diferentes platos. Es por esto que se ha convertido en el ingrediente más recurrido por veganos, vegatarianos y flexitarianos para sustituir a la carne.

Otro punto a favor es que sus valores nutricionales son excelentes, es bajo en calorías pero con alto contenido en calcio y proteínas. Además es de fácil digestión comparado con otros alimentos altos en proteínas como la carne, huevos o la leche.

Noodles con tofu

Noodles con tofu. 

Los noodles son los populares fideos de la gastronomía asiática, son como una especie de espaguetis de poco grosor que se diferencian de la pasta tradicional que consumimos en Europa en que son elaborados  principalmente con harina de trigo.

Los noodles se pueden preparar con varios tipos de harina pero son los de arroz los que, sin duda, son los más conocidos por el público occidental. 

Tanto el tofu como los noodles ofrecen muchas posibilidades para ser cocinados y se pueden acompañar de diversos tipos de ingredientes: con caldo y diferentes verduras, por ejemplo.

Tofu rebozado.

Tofu rebozado.

Una forma fácil y divertida de disfrutar del tofu, especialmente para los que todavía no le han cogido el punto de sabor y no les acaba de convencer este versátil ingrediente.

Podemos optar por diferentes rebozados de harina o incluso cereales de maíz para crear una especie de fingers, nuggets o similar con una textura crujiente.

Otro punto importante en estos platos es la salsa para acompañar y mojar estas delicias: kétchup, barbacoa. mayonesa, alioli, yogur ¿cuál es tu favorita?

Tacos de tofu

Tacos de tofu.

Los veganos amantes de la comida mexicana tienen en el tofu su gran aliado, gracias a él es posible sustituir la carne picada o troceada de los típicos platos mexicanos como los tacos.

El resto de componentes son los típicos de estas delicias: tortilla de maíz, aguacate, tomate, cebolla… todo dependiendo del tipo de taco que queramos elaborar.

Imprescindible preparar también una sabrosa salsa con chiles y especias ¡con un toque picante!

Ensalada Tofu

Ensalada de tofu.

El tofu congenia bien con cualquier acompañamiento ya que tiene un sabor suave con el que se puede jugar para que armonice con todo tipo de ingredientes.

En el caso de las ensaladas el tofu puede formar parte de ensaladas de arroz, de quinoa, de alubias, lechuga, garbanzos, aguacate o incluso de pasta.

Infinitas posibilidades donde el tofu seguro que encajará a la perfección.

Sándwich de tofu

Sándwich de tofu.

Para esos días que tenemos el tiempo justo o tenemos que comer fuera el tofu también nos puede acompañar, cortado en lonchas y luego pasado por la parrilla o braseado puede ser el ingrediente principal de nuestro bocadillo.

Para completar el sándwich podemos emplear lechuga, tomate, brotes de soja, zanahoria, verduras caramelizadas y alguna salsa que le dé un toque se sabor.  Con un par de buenas rebanadas de pan tendremos un almuerzo para chuparse los dedos.

¿Qué te han parecido todas estas ideas? Hay muchísimas más ya que el tofu se puede emplear en infinidad de recetas.

En Sabbio disponemos de tofu natural, el básico, pero también tenemos otras versiones con frutos secos, zanahoria y con seitán.

Descúbrelos en tu tienda más cercana, Sabbio está disponible en exclusiva únicamente en pequeños comercios.

Deje su comentario