Falafel al horno: 5 trucos para hacerlo perfecto

person Publicado por: Sabbio list En: Blog de Sabbio En:

El falafel es una de las recetas más populares del Medio Oriente, pero cada día más personas lo incluyen en sus menús semanales por su exquisito sabor y su versatilidad en la cocina. Hoy te contamos 5 trucos para hacer falafel al horno, saludable y bajo en grasa. ¡Te va a encantar! 

¿Qué es el falafel?  

El falafel tradicional es una mezcla triturada de garbanzos hidratados en agua con cebolla, ajo y diferentes hierbas y especias. Una especie de albóndigas vegetarianas crujientes, hechas a base de legumbres. Es un plato perfecto para veganos y vegetarianos, por su alto nivel de proteínas vegetales. Y con el delicioso falafel de Sabbio podrás hacer una comida completa, muy nutritiva, saludable y sabrosa. ¡Y en 10 minutos! 

En Sabbio somos amantes del falafel, por eso dentro de nuestros platos preparados puedes encontrar 2 variedades: falafel tradicional y falafel oriental especiado, para los amantes de los sabores intensos. 

Nuestro falafel está hecho a base de ingredientes ecológicos y saludables: garbanzos, semillas de sésamo, cebolla, perejil… Y están ya listos para cocinarlos en un momento y comerlos junto a una ensalada o un pan de pita con salsa de yogur. Para hacer el falafel de Sabbio más saludable, lo ideal es cocinarlo en el horno. Por fuera quedará más crujiente, y por dentro muy jugoso y sabroso, sin necesidad de freírlo en aceite. Para hacer un falafel exquisito y bajo en grasas debes seguir estas 5 pautas: 

5 tips para hacer falafel al horno 

1. Precalienta el horno antes de cocinar 

Para disfrutar de un falafel crujiente por fuera y tierno por dentro, es necesario precalentar el horno durante 10-15 minutos a 180 grados. Mientras tanto puedes poner el falafel que vayas a preparar en una bandeja de horno con papel para horno o una base de silicona, para evitar que se peguen a la bandeja. 

2. Pinta el falafel con unas gotitas de aceite de oliva 

Antes de hornear el falafel, puedes pintarlo con unas gotitas de aceite de oliva para que queden más dorados y crujientes. Lo ideal es hacerlo con un pincel de cocina, para que queden más uniformes. Esto te ayuda a controlar la cantidad de aceite que utilizas, con una cucharada de aceite de oliva es más que suficiente. Al cocinar el falafel al horno, y no frito, haces que sea un alimento mucho más saludable y nutritivo. ¡Y queda igual de delicioso! 

3. Hornea el falafel 

Una vez que el horno esté caliente, hornea el falafel durante 10-12 minutos. Este paso depende mucho del horno que tengas en casa. 

4. Acompaña tu falafel de una rica salsa 

Sin duda un falafel no puede servirse sin una buena salsa de yogur. Nosotros te recomendamos mezclar un yogur natural de soja, una cucharadita de aceite de oliva, medio pepino, una hoja de menta, un ajo, dos cucharadas de zumo de limón y sal al gusto. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una salsa rica y saludable. 

La combinación de ingredientes del falafel crujiente con la salsa de yogur es una sinfonía de sabores en boca, y sin duda le aporta jugosidad y sabor. Si no te gusta la salsa de yogur, también le va genial una mayonesa ligera o un rico guacamole.

5. Congela el falafel que te sobre 

Una de las principales ventajas del falafel de Sabbio es que se puede congelar sin problemas, puedes usar medio paquete y congelar los que no te vayas a comer para poder cocinarlo la próxima semana. Se conserva de maravilla y al descongelarlo queda igual de bueno que el primer día

Ya has podido comprobar que comer rápido con platos precocinados y comer saludable no está reñido, si sabes encontrar los productos indicados como el delicioso falafel de Sabbio. Y con estos consejos para cocinarlo al horno, siempre te quedará perfecto. ¿Lo has probado ya? ¿Qué te ha parecido? Puedes darnos tu opinión en la sección de comentarios más abajo o mandarnos un mensaje directamente a nuestras redes sociales en Instagram o Facebook, nos encantaría conocer tu valoración. 

Deje su comentario