Entrevistamos a Armando Sánchez, Gerente de Ecoplaza.

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Ecoplaza

Hoy conocemos a...

Entrevistamos a Armando Sánchez, Gerente de Ecoplaza  y Distribuidor de Sabbio en Aragón, Navarra y La Rioja.

Una empresa cuya actividad principal, además de la distribución de productos ecológicos –tanto de Alimentación, como Cosmética natural o Parafarmacia, entre otros- , también están abriéndose camino en la Digitalización de PYMEs, especializándose en Servicios Digitales tan necesarios en nuestros días como el Dropshipping o el Marketing Digital, piezas clave en este proceso de Tranformación Digital en las empresas.

 

¿Qué es ECOPLAZA y cuál es su actividad principal?

En Ecoplaza distribuimos productos ecológicos desde hace más de 30 años. Esta veteranía en el sector ecológico de España nos permite contar con una perspectiva muy acertada de cómo evoluciona el sector, así como detectar las necesidades tanto del mediano y pequeño negocio como del cliente final. Si bien es cierto que, por trayectoria, la Alimentación Ecológica, la Cosmética Natural o BIO o la Parafarmacia o Complementos son nuestro principal valor, lo cierto es que cada semana entran nuevas referencias de marcas de calidad y cuyo producto cuenta con una certificación ecológica que lo garantice.

No obstante, y motivados en gran medida por la pandemia del COVID-19, trabajamos intensamente en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, aunque también con empresas de mayor proyección, todas ellas diferentes entre sí  pero con las mismas necesidades: una transformación digital urgente y que les permitiera habilitar una tienda online operativa y lista para vender. El servicio tuvo una acogida muy positiva, y además de crear o actualizar la página web, también realizamos la sincronización entre el catálogo de Ecoplaza y el cliente –servicio de Dropshipping-, así como de Marketing Digital.

Distribuidor Ecoplaza 

¿Cuántas líneas de producto tenéis?

Comenzamos con seis familias principales de productos; Alimentación Ecológica, Complementos, Cosmética Natural, Infantil, Frescos y Ropa de Bambú, todas ellas divididas a su vez en las correspondientes subcategorías relativas a la tipología de producto concreto. No obstante, con el crecimiento que estamos experimentando en temas de Dropshipping o Sincronización del catálogo, hemos visto necesario enriquecer todavía más esta categorización segmentando todavía más el tipo de producto según la familia y atributo correspondiente.

Las categorías por familias que empleábamos a nivel interno en el almacén se nos han quedado cortas, por lo que hemos visto necesario profundizar más en el tipo de producto y vincularlo al tipo de negocio que lo necesite. Por ponerte un ejemplo,  si nuestro servicio de Dropshipping lo contrata una peluquería o un centro de estética, necesitamos realizarle una exportación muy precisa de Cosmética Natural, con las subdivisiones necesarias y con el suficiente grado de profundidad en cada producto, y evidentemente no va a estar interesada en Alimentación o Complementos, por lo que necesitamos la flexibilidad suficiente de poder realizar exportaciones de categorías concretas sin necesidad de hacerlo con todo el catálogo.

 

¿Cuál dirías que es vuestra diferencia principal respecto a otras distribuidoras?

Además de la inmediatez en las entregas y la calidad del producto ecológico que ponemos a disposición del minorista, dos de los principales valores añadidos con los que contamos son:

·         Servicio de Atención al Cliente. Nos importa mucho estar cerca del cliente y ayudarle en aquello que necesite. No hablamos de limitar nuestro papel a vender y distribuir pedidos, ¡en absoluto! Mantenemos una línea de comunicación diaria y omnicanal, de manera que podamos adaptar nuestros servicios a las necesidades inmediatas del cliente en cada momento, lo que nos permite crecer como empresa y mejorar el servicio de cara su consumo por parte del negocio en cuestión. 

 

·         Centro de Soporte Técnico. Inmediato, preciso y muy solvente. Todos los días surgen problemas, y contar con una respuesta rápida y eficaz resulta fundamental como un valor a tener en cuenta antes de contratar cualquiera de nuestros Servicios Digitales. Además, si bien estamos actualizando constantemente nuestros departamentos, a través de Soporte Técnico es donde mejor podemos notar esta transformación.  Es un departamento en constante crecimiento y listo para prestar  un servicio técnico eficaz.

Distribuidor Ecoplaza 

¿Cuántas referencias distribuye ECOPLAZA actualmente?

Actualmente, contamos con más de 4.300 referencias, un número que está en constante crecimiento, ya que realizamos una búsqueda constante de proveedores y nos gusta cultivar una relación cercana y directa con ellos, ya que una comunicación eficaz nos permite transmitir un mensaje más claro y, por ende, un servicio de mayor calidad.

El cliente minorista cada vez demanda necesidades cada vez más específicas y especializadas; productos con sellos y certificados ecológicos concretos, tipologías de producto muy vinculadas al tipo de producto –vegano, libre de crueldad animal, sin azúcar, sin gluten o sin colorantes, entre otros- y mantener una escucha activa y constante resulta fundamental para adaptar el servicio a lo que buscan.

 

¿Qué tal la introducción de la Gama Sabbio?

Es cierto que estamos pasando un momento muy complicado como sociedad y sentimos la responsabilidad, como empresa de distribución, de acercar todos aquellos productos que los clientes necesiten. Precisamente, la estrategia de precios aplicada a la gama de productos de Sabbio, así como su excelente calidad en el producto, le permiten ser muy competitivo de cara a nuestros clientes, ya que son conscientes de que llevamos a sus tiendas productos saludables, sabrosos y diferenciales que, sin lugar a dudas, suponen una inversión segura y un éxito garantizado de cara al cliente final.

 

¿Qué objetivos tiene Ecoplaza de cara a 2021? ¿Qué nos puedes contar?

La perspectiva de futuro a medio plazo es muy positiva, ya que estamos preparando proyectos muy ilusionantes y que van a permitir a Ecoplaza alcanzar nuevos horizontes muy interesantes en Digitalización y Transformación Digital. Como acontecimiento más inmediato, nuestra nueva web va a suponer un salto cualitativo muy importante de cara al cliente. Más que en ordenador, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente a la pantalla del móvil, y construir en base a esta realidad nos parece fundamental para mejorar.

En esta línea, el formato vídeo es simplemente el más utilizado hoy en día. Es un formato a otro nivel. Conscientes de esta realidad, estamos trabajando en proyectos y plataformas digitales que nos permitirán, en el medio plazo, adaptar nuestros formatos de publicación a vídeo y poner estar herramientas digitales a disposición del cliente en la digitalización de su negocio.

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