En Sabbio apostamos por los pequeños comercios.

person Publicado por: Sabbio Veggie list En: Blog de Sabbio En:

Uno de los pilares de nuestra marca Sabbio es apoyar los pequeños comercios, por eso nuestros productos vegetales, ecológicos y veganos se venden exclusivamente en herbodietéticas y supermercados ecológicos, esas tiendas de alimentación que dan vida y alegría a tu pueblo o barrio.

Con el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19 muchas de estas tiendas han visto afectada su actividad, llegando incluso a tener que bajar la persiana definitivamente.  Esto supone un grave revés a nuestro país, ya que las pymes son una parte fundamental de la creación de empleo y del funcionamiento de nuestro tejido empresarial.

Pequeños comercios

Por tanto, es el momento de apostar por ellas ya que son muchas las ventajas que tiene comprar en ellas:

- Cerca de ti y con atención personalizada. Tan solo tienes que salir de tu casa y en pocos minutos llegarás a ella, puedes desplazarte caminando en lugar de en coche y sin contaminar. Es cierto que con las nuevas tecnologías podemos realizar las compras incluso desde el sofá pero la atención personalizada que te ofrecen es inigualable y si por algún motivo tuvieses que cambiar algún artículo lo tienes mucho más fácil.

En el caso de productos como las verduras o fruta, poder verlas en vivo, incluso tocarlas, escoger si las quieres más o menos maduras o recibir el consejo del profesional que te lo vende tiene un valor aún mayor ¡incalculable!

En muchas herboristerías o tiendas ecológicas podrás encontrar artículos o productos exclusivos que en grandes superficies o por internet es difícil encontrar y si eres un cliente recurrente solo con entrar a la tienda ya sabrán lo que necesitas y tus gustos.

Además, muchas de estas pequeñas tiendas ahora también ofrecen un servicio de venta online o a domicilio pero con el plus que supone su trato cercano y a tu medida.

Supermercados ecológicos

- Crea comunidad. Uno de los problemas actuales de nuestra sociedad es el aislamiento, poder recibir un saludo, una sonrisa de la persona que te atiende detrás del mostrador o cruzarte con tus vecinos es algo que damos poco valor pero ¡no tiene precio! No dejes darle vida a tu barrio o pueblo!

Ten en cuenta que si se crea una zona de tiendas es muy probable que aparezcan o se mantengan otros negocios que aprovechen el paso de estas personas: cafeterías, restaurantes, peluquerías o kioskos por ejemplo.

¿Te gustaría vivir en una zona donde no haya ni una sola tienda o servicios cerca? Evidentemente no, contribuye a que no sea así.

Si tú también tienes un negocio local o trabajas en uno, estas compras cercanas seguro que acaban repercutiendo en ti, das y recibes más directamente al realizarlas.

Tiendas de barrio

- Ahorra. Sí, aunque aparentemente parezca lo contrario, puedes ahorrar más comprando en pequeños comercios. Algunos precios no son tan competitivos como en grandes centros comerciales pero te permiten racionalizar las compras con el aliciente de que adquirir solo lo necesario es también contribuir a conseguir un mundo más sostenible.

Además, evitas muchas tentativas de comprar descontroladamente debido a estrategias de marketing y de ventas agresivas que nos hacen consumir más de lo que necesitamos, en ocasiones acabamos tirando alimentos porque no nos hacían falta, han caducado o, aunque eran baratos, resultaban ser de baja calidad.

- Consume productos de cercanía. Apuesta por productos de alimentación local, los llamados de kilómetro cero, siempre que sea posible. Los productos de temporada son un acierto siempre: buen precio y un sabor insuperable.

Todos ganáis, tú disfrutas de productos naturales, frescos y sabores de tu zona al mismo tiempo que apoyas a agricultores de tu localidad o provincia ¿prefieres comprar fruta cultivada en el pueblo de al lado de tu domicilio o del otro extremo del planeta? Está claro.

Son muchos y variados los motivos para comprar en los pequeños comercios, por eso te animamos a hacerlo.

Aquí te dejamos nuestros puntos de venta Sabbio repartidos por toda la geografía española: Puntos de venta Sabbio.

Deje su comentario