El veganismo en el mundo.

person Publicado por: Sabbio Veggie list En: Blog de Sabbio En:

El mercado vegano ha aumentado exponencialmente en los últimos 10 años, haciendo que cada año más personas recurran a dietas basadas solo en plantas. Cada persona tiene diferentes razones para volverse vegana: algunos lo hacen por razones de salud, ayudar a prevenir el cambio climático o salvar animales.

El número exacto de veganos en todo el mundo es difícil de saber ya que los cálculos se realizan de manera muy diferente en cada país. Sin embargo, se estima que aproximadamente del 1 al 3% por ciento de la población mundial es actualmente vegana. Además, es complicado conocer el número exacto porque hay varias formas de veganismo y algunas personas no saben cómo diferenciar entre dietas veganas o vegetarianas, lo que dificulta aún más la estimación.

Teniendo en cuenta el porcentaje indicado anteriormente, se puede calcular que el número de veganos en todo el mundo hasta este año 2021 es de 78 millones (o un poco más); tomando como base que la población mundial actual es de aproximadamente 7.800 millones de personas, según las Naciones Unidas.

Veganos en el mundo

Estos son algunos de los países más destacados en el mercado vegano y vegetariano:

Estados Unidos.

Según las últimas estadísticas de 2019, del 2 al 6% de la población estadounidense adulta se etiqueta a sí misma como vegana. Sin embargo, un sorprendente 39% de la población estadounidense aunque no se considera vegana, está tratando activamente de incluir dietas basadas en plantas en sus alimentación.

Durante el período de 2017 a 2019 se incrementaron en más de un 30% las ventas de productos de origen vegetal; esto ha provocado que dos de cada tres estadounidenses dejen o reduzcan su consumo diario de carne y la reemplacen con carne de origen vegetal o comidas veganas o vegetarianas en general.

Aunque las cifras no parezcan muy elevadas, la cantidad de veganos en los Estados Unidos ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos 10 años y se espera que estas cifras sigan creciendo en el futuro.

Reino Unido.

Teniendo en cuenta que donde el término "veganismo" se introdujo por primera vez en el Reino Unido, es lógico que se encuentre entre los países con el mayor número de veganos

Entre los hechos más destacables sobre el Reino Unido está que este país cuadruplicó su cantidad de veganos a lo largo de 2014 y 2019. 

La comunidad vegana / vegetariana en el Reino Unido espera ampliar la demografía para 2025 y lograr que una cuarta parte de toda la población británica lo sea. Además, esperan que aproximadamente la mitad de los consumidores sean flexitarianos.

India.

El caso de India es interesante ya que este país es considerado uno de los que tiene la mayor cantidad de veganos entre la población mundial; esto se debe a que el hinduismo y otros factores culturales han hecho que la mayoría de los indios tengan una tasa relativamente baja de consumo de carne.

Desde 2020 se calcula que puede haber aproximadamente 500 millones de vegetarianos (más de un 30% de su población) y 5 millones de veganos en total.

Australia.

Hubo un momento en que Australia fue considerado el país con la mayor tasa de consumo de carne a nivel mundial. Sin embargo, un informe ha establecido que el mercado de alimentos veganos envasados del país alcanzó aproximadamente 215 millones de dólares en 2020, lo que lo convierte en el tercer mercado vegano de más rápido crecimiento.

Veganos en el mundo.

Italia.

Europa es considerada uno de los principales consumidores de carne de origen vegetal. Italia ha sido identificada como uno de los países con más personas veganas, ya que representan alrededor del 8% de la población. 

Canadá.

El interés por el veganismo en Canadá ha aumentado continuamente a lo largo de los años. En 2017, los términos "Veganismo" y "Dieta basada en plantas" fueron las principales tendencias de búsqueda en el Informe de tendencias de Google.

Alemania.

Según la Sociedad Alemana de Nutrición, aproximadamente el 1% de la población alemana es vegana, aunque esta organización ha establecido que estas personas deben tomar suplementos dietéticos ya que creen que una dieta basada en plantas y un estilo de vida completamente libre de carne no pueden proporcionar el suministro adecuado de algunos nutrientes, como la vitamina B12.

Israel.

En 2015, aproximadamente el 5% de los israelíes consumían activamente productos de alimentación veganos o vegetarianos.

Veganos en el mundo

China.

Este país ha sido un partidario activo de los alimentos de origen vegetal desde hace bastante tiempo. De hecho, el gobierno chino ha estado alentando su población (1.300 millones de personas) a reducir su consumo de carne y lácteos en un 50% y reemplazarlo con productos alimenticios veganos

Independientemente de la razón por la que las personas hayan optado por comer alimentos a base de plantas, se puede asumir con seguridad que esta forma de entender la vida no desaparecerá en un futuro próximo. Al contrario, es probable que la población vegana siga aumentando a medida que pasan los años.

¿Y España?

De la población española un 0,2% son veganos, un 1,3%, vegetarianos y un 6,3% se autodenominan flexitarianos. En nuestro país la tendencia al consumo de productos vegetales también está al alza durante los últimos años y se estima que continuará creciendo.

En Sabbio te ofrecemos productos para que puedas completar tu dieta vegana, son de origen ecológico y con ellos no tienes que renunciar al sabor.

Descubre dónde adquirirlos aquí.

Deje su comentario