Durante estas fiestas apuesta por un consumo local y responsable.
Estamos a punto de llegar a Navidad, una época donde consumimos más de lo habitual tanto en alimentación como todo tipo de productos en general.
Desde Sabbio te animamos a que intentes realizar estas compras navideñas dentro de lo posible en los pequeños comercios de cercanía. Nuestra apuesta desde el principio ha sido clara: solo se pueden encontrar los productos de nuestra gama en pequeños comercios, tiendas de barrio o pueblo.
Además, es una época de consumo alto donde nuestro estado de ánimo se dispara y nos lanzamos a realizar compras a veces de forma descontrolada, adquiriendo muchos más productos o cantidad de lo que verdaderamente necesitamos.
Comprar en comercios locales te puede ayudar a no comprar de más, en los centros comerciales nos asaltan muchas ofertas y promociones que nos animan a consumir por encima de nuestras necesidades.
A continuación, te indicamos otras ventajas de realizar compras durante estas fechas en pequeños comercios locales en lugar de en grandes centros comerciales o en populares plataformas de venta online:
Apoyas el trabajo y la economía local. Es una obviedad, pero a veces se nos olvida y lo tenemos que tener presente: gran parte del importe que gastas se retorna a nivel local, regional o nacional con un reparto más justo.
Con tus compras de cercanía ayudas a crear puestos de trabajo directos e indirectos en tu pueblo o ciudad, generando un impacto prolongado y dando mucho más valor a la atención cercana y personalizada.
Creas vida en tu barrio, te relacionas con tus vecinos. Los pequeños comercios devuelven al barrio tres veces más dinero que los supermercados no locales. Dan muchísima alegría a las zonas y favorecen relaciones de apoyo mutuo.
Ahorras energía y luchas contra el cambio climático. Evitar desplazarse varios kilómetros a un centro comercial o pedirlo todo online puede ahorrar al planeta una gran cantidad de emisiones de C02.
Generas más ingresos fiscales. Las grandes multinacionales tienen mecanismos para poder evitar algunos impuestos, por ejemplo, teniendo su sede en otros países con mejores ventajas fiscales que el nuestro. Comprando a nivel local en comercios de barrio favoreces la mejora de los servicios públicos.
Durante estas fiestas tenlo claro y apuesta en la medida de lo posible por las tiendas y comercios que te rodean. Además, también te damos unos útiles consejos para controlar el gasto innecesario:
Planifica. Elabora un presupuesto previamente con los productos que vas a necesitar para las comidas o cenas así como para los regalos navideños.
Compara precios. Piénsalo detenidamente y compara en varios establecimientos antes de realizar una compra ¡evita las compras compulsivas!
Adelanta tus compras. No esperes a última hora por el bien de tu bolsillo, y recuerda que muchos productos se pueden congelar.
Paga en efectivo. Las tarjetas de crédito nos dan una falsa sensación de alivio a la hora de pagar, para controlar los gastos es mejor realizar los pagos en metálico, seremos más conscientes de nuestros gastos.
Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos, desde Sabbio ahora solo nos queda desearos ¡una Feliz Navidad y Próspero Año 2022!
En la misma categoría
- Diez restaurantes veganos en España que debes conocer.
- Diez especias imprescindibles para darle sabor a tus platos veganos o vegetarianos
- Ideas para preparar platos con tofu.
- Consumir productos vegetales y ecológicos es bueno para ti y para el planeta.
- Las salsas más populares para acompañar tus platos vegetales
Deje su comentario