Diez restaurantes veganos en España que debes conocer.

person Publicado por: Sabbio Veggie list En: Blog de Sabbio En:

La dieta vegetariana y vegana va sumando adeptos a diario, esto tiene resultado tanto en la amplia gama que se ofrece en el mercado como nuestros productos Sabbio, como también en la consolidación de restaurantes con opciones amables con los animales. 

En esta entrada, os vamos a proponer 10 restaurantes veganos de España donde disfrutar de deliciosos platos realizados únicamente con ingredientes vegetales. Son estos:

Viva Burger – Madrid.

Situado en el madrileño barrio de La Latina, es de los pocos restaurantes de España que está especializado en hamburguesas veganas y vegetarianas.

Sus burgers son muy especiales gracias a su “carne”, con un sabor y una textura que hace las delicias de los comensales. Completan las hamburguesas con un pan rústico y gran cantidad de “toppings” para darles un toque al gusto de cada uno.

Pizzie & Dixie – Madrid.

Tras la revolución del restaurante Botanique, el chef Nacho Sánchez, inició su segunda aventura en la capital con este restaurante en el barrio de Malasaña que ofrece cocina y cocktelería italiana vegana.

Propuestas de primer nivel con cocina de autor.

Restaurantes veganos.

Cactus Cat - Barcelona.

Un restaurante que ofrece brunch, almuerzo y cena, ideal para picotear a cualquier hora del día.  Con menú rotativo mensual basado en cocina catalana y también internacional. La calidad de sus platos permite disfrutar de los sabores veganos más sorprendentes. Además, también ofrecen tartas y muffins veganos caseros.

Birosta - Zaragoza.

Parece simplemente un bar pero es mucho más, situado en Zaragoza, Birosta es un espacio donde se ofrece cocina vegetariana y vegana pero también casera y ecológica.

También es una apuesta por la cultura y el cooperativismo ya que cuenta en su local con una tienda-biblioteca con productos de comercio justo.

El enano verde - Sevilla.

Una tabernita sevillana que ofrece recetas veganas caseras con toques exóticos. A destacar que todos sus platos están elaborados con verduras, frutas y legumbres del mercado.

Restaurantes veganos.

La Camelia - Bilbao.

Restaurante situado en Bilbao, es uno de los locales veganos más conocidos de la capital vizcaína y en el que puedes pasar a tomar un pintxo o picotear algo a la hora que quieras, especialmente recomendables los minikebabs.

Además, hacen un esfuerzo especial por no generar residuos, sirviendo las bebidas a granel y empleando platos y cubiertos biodegradables.

Vega – Madrid.

Situado en la céntrica calle de la Luna en el barrio de Malasaña, su producto está basado en ingredientes ecológicos y de proximidad, cocinados de forma casera, artesanal y sin prisas.

Un lugar siempre muy concurrido, mejor reservar, donde se puede degustar tapas y platos veganos muy deliciosos.

Restaurantes veganos.

Dolce Pizza y Los Veganos – Barcelona.

La comida italiana también puede tener su versión vegana, eso queda claro una vez entras por la puerta de este restaurante situado en Barcelona y regentado por italianos que ofrece platos artesanos veganos elaborados con cariño y que no renuncio a las raíces de la cocina tradicional italiana.

Además de pizzas, también ofrecen pastas, arroces, hamburguesas y bocadillos.

Veganitessen – Sevilla.

Un local que se encuentra en el Mercado del Arenal de la capital hispalense, un mercado de abastos con una extensa historia además de un lugar precioso.

En un ambiente cordial y familiar ofrecen una extensa carta de tapas, hamburguesas, ensaladas, perritos calientes, nachos además de menú del día.

La Galla Tasca Vegana – Gijón.

Un restaurante cuyo objetivo es acercar la comida vegana a todo el mundo con platos accesibles y para todos los gustos en un menú diario, siempre respetando la libertad animal.

Recetas de platos típicos, contundentes y ricos con sabor familiar pero también con ingredientes que le dan un toque especial y todo esto con precios accesibles.

Si tienes la opción anímate y descubre alguno de estos restaurantes ¡seguro que te encantarán! 

Deje su comentario