10 alimentos veganos ricos en proteína vegetal que no pueden faltar en tu dieta

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Descubrimos 10 productos aptos para veganos ricos en proteína vegetal. ¿Qué recetas se te ocurrirán con ellos?

Los veganos y vegetarianos tienen muy fácil ingerir las proteínas suficientes para seguir una dieta sana y equilibrada. Más allá de la carne, existen múltiples alimentos con un alto índice de proteína vegetal. Hoy vamos a descubrirte algunos de ellos, con los que puedes hacer recetas deliciosas como las que te mostramos en nuestro canal de YouTube de recetas veganas. ¿Nos acompañas?

Cómo conseguir un aporte completo de proteínas vegetales

Seguro que si eres vegano o vegetariano te han dicho más de una vez que te ‘faltan’ proteínas. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que una persona que siga una dieta vegana o vegetariana puede ingerir tanta o más proteína que un omnívoro.

La mayor parte de los alimentos cárnicos tienen, por sí mismos, la mayoría de los aminoácidos esenciales necesarios para una dieta equilibrada. Los alimentos de origen vegetal también los tienen, aunque repartidos entre ellos. Por ello, para conseguir un aporte completo de proteínas vegetales, es necesario seguir una alimentación variada y equilibrada.

La clave consiste en consumir regularmente una buena variedad de alimentos, que no son extraños ni por supuesto difíciles de conseguir. Es más, la mayor parte de ellos los encontrarás en nuestro surtido de alimentos veganos y vegetarianos listos para cocinar directamente.

En este post vamos a ir un poco más allá de la clásica combinación de lentejas con arroz, legumbres, frutos secos o verduras. Hemos hecho una selección de alimentos y platos preparados ricos en proteína vegetal, con los que además te chuparás los dedos.

5 fuentes de proteína vegetal para una alimentación sin carne

1.    Soja texturizada

La soja texturizada es, podríamos decirlo así, la reina de la proteína vegetal. Es un alimento apto para veganos y vegetarianos que tiene un 50% de proteína vegetal. Si eres vegano o vegetariano, seguro que es asidua en tu dieta. Puedes usarla para sustituir la carne en pastas o como guarnición de diferentes y sabrosos platos.

La soja texturizada es uno de los ingredientes principales de nuestro famoso Filete de Seitán, de nuestros Nuggets de pollo vegano o del singular y divertido Filete Crunchy.

2.    Soja

La soja como tal -sin texturizar- también tiene un alto índice de proteína vegetal: el 35%. Es fuente de grasas de calidad para el cuerpo humano, por lo que es muy adecuada para conseguir una alimentación sana y equilibrada.

En Sabbio utilizamos la soja como un ingrediente básico en la mayor parte de nuestros productos aptos para veganos y vegetarianos.

3.    Cacahuetes

Los cacahuetes son un producto que también tiene un alto porcentaje de proteína vegetal: aproximadamente el 30%. Consumidos habitualmente como snacks, también pueden añadirse a ensaladas o procesarlos para preparar, por ejemplo, nuestro Tofu de Frutos Secos, que tiene un 15% de proteína vegetal.

4.    Quinoa

La quinoa es uno de los alimentos veganos y vegetarianos más consumidos y, además, es rica en proteína vegetal ya que tiene un 16’5%. Además, por sí misma, tiene la gran parte de los aminoácidos necesarios para absorber totalmente la proteína vegetal. Es una fuente de proteína vegetal de alto valor, por lo que en Sabbio la usamos como ingrediente principal en muchas de nuestras salchichas, hamburguesas o platos preparados para veganos y vegetarianos.

5.    Garbanzos

Los garbanzos son una legumbre que tiene un índice de proteína vegetal interesante: el 8,4%. Además, es un alimento rico en hidratos de carbono.

Los garbanzos son la base fundamental de uno de los platos veganos y vegetarianos más conocidos internacionalmente: el falafel. Nuestro Falafel Tradicional, por ejemplo, está hecho principalmente con garbanzos cocidos.

5 alimentos preparados ricos en proteína vegetal

Si no quieres pensar, o no tienes tiempo para pasar varias horas en la cocina pero aun así quieres llevar una dieta variada y rica en proteínas vegetales, no te preocupes: hemos seleccionado 5 alimentos preparados ricos en proteína vegetal, fáciles y rápidos de cocinar. ¡Estarán listos en menos de 10 minutos!

1.    Burveggies

Nuestra gama de hamburguesas veganas tienen entre un 20 y un 15% de proteína vegetal. Las hay de muy diversos sabores: seitán al curry; seitán, quinoa y verduras; seitán, shiitake y pimientos; tofu y wakame; o multicereales. Además, nuestras burveggies familiares tienen un formato rompedor, ya que se presentan como un 'rulo' de hamburguesa vegetal con el que se pueden hacer múltiples recetas: diversas hamburguesas, cortarlo en estilo filete o en dados, usarlo para hacer albóndigas veganas o falsa carne picada, etc.

2.    Salchiveggies

Las salchichas veganas de Sabbio tienen entre 26 y 16 gramos de proteína vegetal por cada 100 gramos. Especialmente rica en proteína vegetal es nuestra salchiveggie alemana, una salchicha vegana ahumada al estilo alemán, con la que puedes hacer por ejemplo la siguiente receta de pizza vegana:

3.    Tofu de frutos secos

El tofu es un alimento que también es rico en proteína vegetal, y mucho más si lo mezclas con frutos secos como cacahuetes o avellanas, como hacemos en Sabbio con nuestro Tofu de Frutos Secos, que tiene 15 gramos de proteína vegetal por cada 100 gramos de producto. Puedes consumirlo al natural, frito, a la plancha o al horno, acompañándolo de sabrosas guarniciones.

4.    Seitán y tofu

El seitán y el tofu son dos alimentos veganos y vegetarianos que tienen un alto índice de proteína vegetal. Juntos, su poder se multiplica. Nuestro Seitán y Tofu Tradicional tiene un 23% de proteína vegetal, y con él puedes preparar sorprendentes recetas veganas como la que te mostramos en este vídeo:

5.    Nuggets veganos

Sí, has leído bien: los nuggets veganos también son una fuente interesante de proteína vegetal. Al menos los que hacemos en Sabbio, ya que tienen un 15% de proteína vegetal. Están hechos, principalmente, con soja texturizada, copos de maíz, gluten de trigo, proteína de soja, harina de maíz o copos de patata.

Esta es nuestra particular selección de alimentos veganos y vegetarianos ricos en proteína vegetal y además, en el caso de Sabbio, son productos procedentes de agricultura ecológica.

Si tienes una tienda o supermercado ecológico, o una herboristería y quieres ofrecer a tus clientes estos y otros alimentos veganos y vegetarianos ricos en proteína vegetal, busca el distribuidor de Sabbio en tu zona, o contacta directamente con nosotros. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

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