10 alimentos imprescindibles en una cocina vegana

person Publicado por: Sabbio list En: Blog de Sabbio En:

¿Quieres saber cuáles son los alimentos veganos básicos para llevar una dieta vegana saludable y divertida? ¡Te los contamos! El cuarto va a sorprenderte...

La cocina vegana puede aunar perfectamente sabor, salud y bienestar animal. De hecho una de las máximas de Sabbio es demostrar que los alimentos veganos y vegetarianos son nutritivos, sabrosos, sanos y respetuosos con los animales y con el planeta, ya que todos nuestros productos tienen el certificado de producción ecológica de la Unión Europea.

Pero esto no es lo importante en el post de hoy, aunque también tenga su relevancia. Hoy queremos mostrarte cuáles son, para nosotros, 10 alimentos imprescindibles que no pueden faltar en una cocina vegana, para llevar una dieta saludable pero también divertida. ¿Comenzamos?

10 alimentos básicos para una dieta vegana

Sabemos que el veganismo es mucho más que una dieta, que es un estilo de vida. Y en un estilo de vida vegano tienen cabida muchos alimentos, aunque nosotros vamos a seleccionar los imprescindibles para llevar una dieta sana, equilibrada y divertida.

1.    Seitán

El seitán es un alimento apto para veganos y vegetarianos, hecho a base de gluten de trigo. Es un alimento muy rico en proteínas vegetales, representando un sustitutivo de la carne muy interesante por sus propiedades organolépticas.

Dentro de la gama de productos de Sabbio encontrarás seitán en filete, mezclado con tofu, en salchichas o en hamburguesas. ¿Te animas a probarlo?


2.    Salchichas veganas

Las salchichas veganas son un plato imprescindible para muchas recetas: solas, acompañadas con patatas, en ensalada, como guarnición para pizza, pasta, etc. Se trata de un alimento vegano muy nutritivo y divertido, ideal para los niños.

Nuestras salchichas veganas tienen diferentes formatos y sabores: salchichas veganas de estilo alemán, ahumadas, salchiveggies mini, salchichas veganas de seitán y tofu o de tofu y quinoa. ¡Imprescindibles en cualquier nevera vegana!




3.    Tofu

Hace poco te contamos 5 recetas veganas que convierten al tofu en un auténtico manjar. El tofu es un alimento muy versátil con el que puedes preparar platos salados o dulces. Su sabor neutro permite crear combinaciones de sabores exquisitas y elaborar una gran cantidad de sabrosas recetas veganas y vegetarianas.

Como novedad, en Sabbio hemos lanzado recientemente el gofu, que es un tofu hecho a base de garbanzos en lugar de con soja, por lo que es un alimento mucho más saludable.

4.    Hamburguesas

Las hamburguesas veganas tampoco pueden faltar en una cocina vegana, especialmente si se quiere llevar una dieta vegana divertida. Esto no quiere decir que las hamburguesas veganas deban ser grasientas, en absoluto. Lo ideal es optar por hamburguesas de origen vegetal bajas en grasa y otro tipo de aditivos.

En Sabbio elaboramos nuestras hamburguesas veganas con ingredientes ecológicos, y las vendemos en un formato familiar que te permitirá incentivar el ahorro en tu hogar.


5.    Frutas

Las frutas son imprescindibles, ya no solo en una dieta vegana, sino en cualquier tipo de dieta. Recomendamos consumir frutas de temporada, y a ser posible de origen ecológico y de cercanía, ayudando así a nuestros productores locales.

6.    Verduras, Legumbres y hortalizas

Las verduras, legumbres y hortalizas son también muy importantes en cualquier dieta vegana. Garbanzos, lentejas, acelga, borraja, zanahoria, patata, judías, habas, espárragos, lechugas, alcachofas… ¡la variedad de verduras, legumbres y hortalizas que nos ofrece nuestra huerta mediterránea es inmensa!

7.    Filetes veganos

En una vida vegana que se precie no pueden faltar los filetes, especialmente para aquellas personas a las que les sigue gustando el sabor de la carne pero no la toman por respeto a los animales.

Hay muchos tipos de filetes veganos en el mercado. A nosotros nos gustan especialmente los filetes de seitán o de soja texturizada, como por ejemplo nuestro filete Crunchy, que es ideal para animar a los niños a llevar una dieta vegana saludable y sana.

8.    Pasta y pizza

Como hemos comentado al principio de este post, esta es una lista de alimentos imprescindibles en una cocina vegana muy divertida. Y, en este concepto, no podemos olvidarnos de la pasta y la pizza.

La pasta y la pizza son alimentos sanos y sabrosos, que se pueden hacer perfectamente con ingredientes de origen vegetal ya que no es preciso utilizar huevo para su elaboración. Como condimentos, se pueden utilizar gran cantidad de productos veganos: soja texturizada, salchichas, hamburguesas, verduras, hortalizas, etc.

Como ejemplo, os dejamos esta receta de pizza vegana de nuestro canal de recetas veganas en Youtube:

9.    Cereales

Los cereales son un alimento muy necesario para llevar una dieta sana y equilibrada. ¡Y son veganos! Trigo, arroz, maíz, cebada, avena, espelta… la variedad de cereales que se pueden incorporar a una dieta es muy elevada.

10.    Bebidas vegetales

Las bebidas vegetales son muy importantes para desarrollar plenamente una alimentación vegana. En el mercado existen múltiples bebidas de origen vegetal sustitutivas de la leche animal: bebida de soja, de almendra, de arroz, etc.

Y, por supuesto, en el marco de las bebidas vegetales incluimos el agua y la mayor parte de los refrescos, vinos y cervezas del mercado, aunque recomendamos leer la etiqueta para comprobar que no tienen ningún ingrediente de origen animal.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de 10 alimentos imprescindibles para una cocina vegana? ¿Cuáles elegirías tú? Anímate a contárnoslo dejándonos un comentario, estaremos encantados de leerte.

Deje su comentario