Alimentos ecológicos y de temporada, tu mejor elección.

person Publicado por: Sabbio Veggie list En: Blog de Sabbio En:

En Sabbio te ofrecemos un catálogo de productos vegetales elaborados con ingredientes ecológicos, muchos de ellos de producción local.

¿Qué son los productos ecológicos?

Actualmente se habla mucho de este tipo de alimentos, llamados comúnmente bio o eco, pero ¿sabes qué son exactamente? su definición es sencilla: son aquellos que se han producido de manera natural, sin emplear ningún tipo de producto químico tales como fertilizantes o herbicidas que puedan alterar artificialmente los ciclos naturales.

Siendo por tanto su modo de producción respetuoso con el medio ambiente, pudiendo mejorar la calidad del suelo y agua, consiguiendo así que se reduzcan los niveles de contaminación generados durante los procesos de siembra o recolección. Con este tipo de producción se consiguen utilizar los recursos de manera sostenible.

Alimentos ecológicos y de temporada.

Alimentos de temporada, el mejor sabor y precio.

Desde Sabbio también te animamos a consumir productos de temporada, si adquirimos las frutas y verduras dentro de su calendario natural estamos evitando que su cultivo sea forzado y apoyamos las producciones agrícolas locales. Otro aspecto importante es que disfrutaremos de sus mejores propiedades, sabores y a un precio más asequible.

Hay que tener en cuenta que transportar alimentos de un extremo del mundo a otro, además de un incremento en el coste, supone un impacto medioambiental terrible para nuestro planeta debido a la contaminación producida durante ese traslado.

En definitiva, cuando nos decantamos por consumir productos ecológicos y de temporada estamos ejerciendo un consumo más responsable, apoyamos al desarrollo local, protegiendo nuestra salud y el medio ambiente ¡todo son ventajas!

Platos completos, saludables y nutritivos.

Os mostramos unos ejemplos que hemos preparado para combinar nuestros productos vegetales ecológicos Sabbio con productos de temporadas diferentes.

Este plato de nuestras burveggies de seitán al curry, veganas y con un sabor delicioso, lo hemos acompañados de unas alcachofas cuya temporada de recolección y mejor época para consumirlas es durante el Invierno, de Noviembre a Marzo. Son un alimento equilibrado y saludable gracias a su alto contenido en agua, fibra y nutrientes específicos.

Plato de burveggies de seitán al curry con alcachofas de temporada.

Otro ejemplo de un plato pero típico de Primavera y Verano es este preparado con los pimientos de Padrón: pequeños, verdes, sabrosos y como dice el refrán unos pican y otros no. Se suelen consumir a partir de Mayo.

Plato de pimientos de Padrón con Gofu estilo mediterráneo.

Con ellos hemos completado un delicioso plato con nuestro Gofu a la plancha, el tofu hecho con garbanzos, en la versión de estilo Mediterráneo que lleva olivas verdes y un conjunto de especias para disfrutar de nuestros sabores más tradicionales.

Plato de pimientos de Padrón con Gofu estilo mediterráneo.

Tanto nuestros productos Sabbio como las verduras y frutas de temporada las podrás encontrar en tu tienda ecológica o herboristería más cercana, otra forma de fomentar el desarrollo local es comprar en este tipo de comercios pequeños, recientemente explicamos todos los beneficios de apostar por ellos en esta otra entrada de nuestro blog.

Sabbio tu compra Bio, tu compra sabia.

Deje su comentario